El próximo viernes, 19 de agosto, en la Catedral de Pamplona, se estrena en España el último trabajo de la directora y guionista quebequense Marie-Julie Dallaire. Un conmovedor paseo por la música en esencia y el poder que ejerce para generar emociones en el ser humano.
La experiencia del visionado nos transporta por un viaje de exploración que persigue entender cómo la música, invisible, abstracta y efímera, tiene la capacidad de generar en nuestro cerebro sensaciones cercanas al placer, similares a las de paladear chocolate, practicar sexo o experimentar con algunas drogas. Desde Québec a Italia, pasando por Suecia, México o Estados Unidos la autora nos invita a vivir una experiencia desde la visión de diversos expertos, músicos, compositores, estudiosos, que nos ayudan a profundizar en el poder de la música para hacernos felices.
Un certero acercamiento a nuestra conexión esencial con el ritmo desde que habitamos el vientre materno, o cuando somo niños. La música como nexo de unión de la humanidad colectiva y nuestro entorno. Una experiencia que, sin duda, nos hace mejores personas y nos permite conectar de manera profunda con nuestro planeta, la vida y la naturaleza que son nuestra esencia.
Oímos nuestros primeros sonidos a través del líquido amniótico en el útero de nuestra madre con el ritmo de su corazón en primer plano. Las olas de los océanos dan ritmo al planeta y son su pulso. Para el artista en escena, la multitud se convierte en esta gran ola gigante con impulsos y movimientos colectivos. Desde sus ondas, la música nos sumerge y nos conmueve.
Si vives en Pamplona o puedes acercarte a descubrir esta hermosa pieza, no lo dudes. Te aseguramos que vivirás una experiencia conmovedora.
Consigue tu entrada pinchando aquí